top of page

Estructuras de una identidad transformable

  • María Gallardo
  • Nov 22, 2020
  • 1 min read

Estamos en todos lados, removiendo escombros como podemos. Construimos mansiones en lo imaginario. Intentamos compartir lo genuino de las entraña pero, ¿qué es lo genuino?.

Párrafo nuevo, vida nueva, dicen. Vengo aquí intentando investigar el caos. Cuidadosamente tomo entre mis manos palos y barro para fabricar mi propio colapso. Ayer en el patio aprendí a caer sin romperme ¿ No parar es resistir? Veo la tierra de frente e intento escarbar para ver más claramente lo que ya sé de mi hace algunos meses: me construyo y me desarmo todo el tiempo.

La espina dorsal se mueve como siempre, como nunca. El mundo íntimo está esperando a ser una hoja que flota en la marea de los huesos. Resquebrajar es causar grietas. Estas palabras quieren ser una grieta, una hendidura densa o humorística, tu eliges. La vida es una crisis existencial con bromas raras.

Párrafo nuevo. La lluvia tiró abajo la estructura, el granizo se derritió formando charcos en el barro. Cuando se sequen habitaré esos huequitos, serán los cimientos para el nuevo colapso.

Y si viene una marea que se lleve todo, construiremos barcos de papel hasta que se diluyan. Aprendí a hundirme sin ahogarme.

Sigo resistiendo. Moviendo en destrucción. Moviendo en renacer.

Agrietando.


 
 
 

Comments


bottom of page