top of page

NO PARAR ES RESISTIR? NO

  • Candela Bologna
  • Nov 22, 2020
  • 2 min read

Parte 1: Cuando estoy sola suelo pensar en cuánto puedo aprovechar exactamente el tiempo para no perderlo. Para aprovecharlo de manera efectiva y no morir en el intento. Pero ojo, también tengo que disfrutarlo. ¡Si yo disfruto lo que hago! Cómo voy a quejarme.

Me anoto en un pizarrón, en la agenda y en el cuaderno todas mis tareas- proyectos- e ideas pendientes para ir tachando cuando las voy completando. Recién cuando tacho una buena cantidad de tareas pendientes me siento realizada. Cuando llega la noche y cuento

con los dedos de una mano las horas para dormir, a veces lloro. ¡Pero si yo disfruto lo que hago! El descanso es un mito, me solía repetir. Ah, y si esas tareas realizadas se hicieron plata en algún momento, qué alivio: no soy inútil. Intento no detenerme a pensar si no me estoy auto explotando. Creo que sí. Pero no pares, resistí, persevera y triunfarás. Pero, ¿Qué es triunfar?


Parte 2: STOP. Siento que me caigo. Solo me sostengo yo, me sostiene mi cuerpo. Mi cuerpo me dice basta. Me pide un respiro, un descanso, un mimo por favor. Basta de tanta exigencia. También está bien no estar avanzando todo el tiempo. También a veces retroceder puede ser enriquecedor. No me estanco, observo por donde fuí. Hice lo mejor

que pude. Triunfar... el concepto es personal. Triunfar debe ser esto: disfrutar sin sufrir en el intento. Si escucho a mi cuerpo, y no solo lo escucho sino que le hago caso, me detengo un

segundo. Me conecto de nuevo. Vuelvo al eje y necesito la comodidad del hogar dejando un poco de lado las tareas pendientes. Y entonces pienso que mi casa, entre algunas otras, es la danza. La tapo tanto de exigencias y dificultades que me olvido de la calidez que me da.

A veces hasta incluso dejo de pensar en lo que tengo que hacer después. Nada ni nadie me había dado esa posibilidad, ni siquiera yo.


Parte 3: termino comiendo en lo de mis viejos otra vez la última semana del mes. No llegar a fin de mes no es una opción. Me giran 100 pesos, cargo la sube para poder llegar a dar clase. 2 personas en un intensivo a la gorra. Vuelvo a mi casa y no hay luz.

Salgo a tirar cv. Entonces, sigue sin alcanzar. Soy esclavx una vez más de algo que ya no depende de mí. Vuelvo a empezar.

No sé si estoy resistiendo, pero no puedo parar.

Comments


bottom of page